La seguridad en el hogar


Si todo fuera ideal, apenas cerrar con llave la casa debería ser suficiente. Sin embargo, en ocasiones necesitamos tomar otro tipo de medidas de seguridad y recurrimos a distintos tipos de alarmas para proteger el hogar.

Una solución adecuada para cada necesidad 


Desde hace unos 20.000 años, el perro ha sido el mejor amigo del hombre. Y también el primer sistema de alarma conocido. Hoy la evolución de la tecnología nos acerca todo tipo de mecanismos de alarma y variedad de fabricantes y prestadores de servicio.

Los precios, condiciones y estadísticas de seguridad varían según la localidad y los prestadores disponibles en la zona. Las características de la propiedad que deseamos proteger nos guiará hacia un sistema u otro.

En materia de seguridad, es mejor regirse por los medios confiables, ya probados. Lo más efectivo será echar una mirada a las alarmas que los vecinos y empresas de la zona tengan implementadas. Por ejemplo, si sus vecinos con necesidades similares a la nuestra han optado por tener un sistema monitoreado por alguna empresa de seguridad en particular, considere solicitar un presupuesto.

¿Cablear o no cablear? Esa es la cuestión 


Si decide resolver la instalación por su cuenta, debe saber que según la clasificación básica más común, hay dos tipos de alarmas: cableadas e inalámbricas. Cada tipo tiene sus ventajas y desventajas:

● Las alarmas inalámbricas tienen la gran ventaja de no necesitar esos molestos cables que o bien nos afean los ambientes, o bien requieren de obras de albañilería para hacer conexiones discretas. Sin embargo, al utilizar ondas de radio pueden sufrir interferencias por parte de piratas expertos, dejando nuestra casa desprotegida.

● Las alarmas cableadas requerirán una instalación más trabajosa, pero indudablemente más segura y discreta.

Llegado el caso se puede optar por un sistema mixto, que utilice cableado en las habitaciones donde esto sea viable y pase a un sistema inalámbrico allí donde prime la estética.


Otros enemigos de la seguridad 


Cuando el peligro no es que entren ladrones, sino por ejemplo, que la casa se incendie, las alarmas de emergencia son el aliado que necesitamos. Detectores de humo, de gas doméstico, monóxido de carbono, botones anti-pánico y pulsadores para caso de urgencia médica evitarán una tragedia, amén de las posibles pérdidas materiales.

Estos sistemas pueden ser de alcance interno, normalmente emitiendo un sonido estridente, o bien conectar con la policía (botones anti-pánico) o con el cuartel de bomberos (en casos de incendio y fugas de gases).

Para cuestiones de salud, los hospitales cuentan desde hace años con sistemas para llamar a la enfermería ante cualquier inconveniente del paciente. Y a nivel familiar, los modernos “baby call” (algunos incluso incluyen cámaras infrarrojas para la oscuridad) nos dejan saber si el cuarto de los niños está en orden.





¿Ya tiene la alarma ideal para su casa? Perfecto. Ahora mismo es un gran momento para llevar a Toby a dar un paseo al parque. Y no olvide conectar la alarma y cerrar la puerta antes de salir.







Comentarios

Entradas más populares de este blog

Creación de contenidos